8 Trucos Sencillos Para Ayudarle a Aumentar Su Pensión

Ahora puede gastar su pensión como desee, pero con el 43% de las personas de 50 a 65 años que aún planean comprar una anualidad, muchos jubilados todavía quieren tener ingresos garantizados.

Ya sea que esté usando toda su pensión, o sólo parte de ella, para comprar su anualidad, lo mejor es sentirse seguro de que está tomando la decisión correcta siguiendo nuestra guía de 10 pasos.

1 Hable con su proveedor

Comuníquese con su proveedor de pensiones para obtener primero una cotización actualizada de la anualidad. Por lo general, usted podrá conseguir un mejor trato en otro lugar.

Sin embargo, si usted compró su pensión durante las décadas de 1970 y 1980, es posible que tenga una GAR -o tasa de anualidad garantizada- que es poco probable que pueda igualar en otros lugares.

El problema es que es posible que tenga que empezar a recibir beneficios en una fecha específica y que no pueda obtener beneficios adicionales, como pagos garantizados después de su muerte. Si no tiene una GAR, al menos tiene un punto de partida para su propia investigación.

2 Comparar precios

La diferencia entre los mejores y los peores pagos es de alrededor del 4,5%, según Hargreaves Lansdown, así que es esencial que compare precios. Puede que no piense que la diferencia suene mucho, pero durante una jubilación de 25 años podría acumular hasta 5.750 libras esterlinas de ingresos perdidos en una anualidad de 100.000 libras esterlinas.

En marzo de 2018, la FCA introdujo nuevas reglas que obligan a las empresas de anualidades a informar a la gente de lo mucho mejor que podrían estar si compraran.

Además de decirle qué ingresos pagarán, los proveedores de anualidades están obligados a decirle cuál es la mejor tasa disponible en el mercado abierto.

No le dirá qué proveedor le está proporcionando esa tarifa ni tendrá en cuenta los detalles de su salud, por lo que es un estímulo para animarle a que haga su propia investigación en lugar de reemplazarla por completo.

Comparar precios es fácil con los sitios web de comparación. Después de responder a las preguntas, el sitio ofrecerá una lista de los proveedores mejor pagados. Compruebe unos pocos sitios, ya que no todos incluyen a todos los proveedores. Comience con el Servicio de Asesoramiento Monetario en Moneyadviceservice.org.uk.

3 Decida por cuánto tiempo desea anualizarse

Las anualidades de por vida se pagan hasta que usted muere. Sin embargo, si usted no está contento de atar su dinero de por vida, entonces podría optar por una anualidad a plazo fijo.

Usted puede elegir el plazo y la suma final que desea que se le reembolse y, a continuación, un proveedor vuelve a trabajar desde allí para ver qué ingresos puede obtener.

Sin embargo, las anualidades de plazo fijo no están disponibles en todos los proveedores de anualidades.

4 Piense en las personas a su cargo

Antes de comprar su anualidad, piense en cualquier persona que dependa de usted financieramente. Las anualidades vitalicias conjuntas aseguran que sus ingresos no se detendrán hasta que ambos fallezcan. Puede optar por que se pague el 100% de los ingresos o seleccionar una proporción menor. Las anualidades vitalicias conjuntas pagan un nivel de ingresos más bajo que las anualidades vitalicias para solteros, pero la falta de protección de un cónyuge podría dejarlos empobrecidos si no tienen otros ingresos una vez que usted se haya ido.

5 ¿Quiere proteger su dinero?

Cuando usted muere, los pagos de la anualidad se detienen. Esto significa que si usted muere al principio de su contrato, grandes sumas de dinero pueden regresar directamente a su aseguradora. Si le preocupa no obtener una buena relación calidad-precio, puede comprar garantías. Esto asegura que los pagos se harán por un período fijo a los beneficiarios nombrados, independientemente del momento en que usted muera, y pueden extenderse hasta por 30 años. Alternativamente, puede elegir la protección de valor, que devuelve los fondos restantes cuando usted muere. Una vez más, ambas opciones reducirán sus ingresos pero le proporcionarán una valiosa tranquilidad.

6 Compruebe su tasa de interés

Una vez que haya encontrado la aseguradora que pagará el ingreso más alto, estructurado de la manera que usted requiere, usted está listo para aplicar.

Sin embargo, si usted ha hecho algún cambio durante el proceso de solicitud, es importante que vuelva al mercado. Con un conjunto diferente de requisitos, usted puede encontrar que otra aseguradora le ofrecerá un mejor ingreso.

7 Asegúrese de su elección

Después de un período inicial de reflexión, en el cual usted puede cancelar su contrato, su anualidad será irrevocable y no podrá modificar o cambiar su plan.

Dado que probablemente le entregará una parte considerable de sus ahorros de jubilación, asegúrese de entender completamente la anualidad que ha elegido y de estar seguro de que es el mejor producto para usted.

8 No desacreditar consejos

La compra de una anualidad es una decisión importante que afectará sus ingresos y su seguridad financiera por el resto de su vida. Hay pocas veces en la vida donde es más importante obtener asesoramiento profesional. Puede parecer caro, pero si un asesor financiero independiente puede ayudarle a aumentar sus ingresos de jubilación, definitivamente podría valer la pena.

Usted puede conseguir un buen trato en línea, pero no asuma que es gratis. Los corredores de anualidades cobran una comisión que reduce los ingresos que usted recibirá. Esto podría ser entre el 1,5% y el 2,5% en una anualidad estándar, aumentando hasta el 5% para las anualidades mejoradas, de acuerdo con la FCA. A menudo se puede obtener asesoramiento por una suma similar con el beneficio de la protección del consumidor en caso de que se le venda mal.

 

¿Aún necesita ayuda?

A medida que cuenta hacia atrás hasta la jubilación, es vital que compare precios para encontrar la mejor oferta. ¡Aceptar la primera oferta de su compañía de pensiones puede ser un error costoso! Nuestros especialistas en anualidades están listos para ayudarle, al igual que miles de personas que se ponen en contacto con la Annuties cada año para comparar las cotizaciones de los principales proveedores de anualidades de España.

Al hacer clic en “Llámeme “, usted acepta que la Línea de Jubilación puede ponerse en contacto con usted para discutir sus requisitos de anualidad. Nuestro horario es de 9am-8pm de lunes a viernes y de 9am-3pm los sábados.